Responsabilidad Social Empresarial

Brigada de Emergencia

img2973
Si bien algunas industrias pueden estar más expuestas que otras, un evento de rescate puede ocurrir en cualquier sector productivo. Por esta razón, es necesario estar siempre consciente de este riesgo y contar con equipos humanos y técnicos que puedan responder efectivamente ante una emergencia.

Es por eso que FESA cuenta con una Brigada de emergencia compuesta por alrededor de 20 colaboradores Voluntarios, divididos en Grupos:

a).Ataque
b).Salvamento
c).vacuación
d).Primeros Auxilios
e).Vigilancia y Comunicación

Se pueden considerar diversos tipos de accidentes que pueden ameritar acciones de rescate, como atrapamientos, aplastamientos, caídas de altura, deslizamientos de materiales, quemaduras por acción térmica o química, cortes de diversa profundidad, entre varias otras. También pueden ocasionarse por una condición de trabajo, como por ejemplo, las labores en altura, con maquinaria pesada estática o en movimiento, con energías abiertas y manejo de carga pesada.

Para actuar ante estos escenarios, debemos tener el personal de la Brigada capacitado y organizado, para actuar ante situaciones de alta complejidad. Ahora bien, esto no debe quedar solo en la conformación, pues la clave del éxito se encuentra en la preparación y capacitación constantes.

Al final lo que buscamos obtener, es reducir a toda costa los riesgos a los que nos enfrentamos a diario en nuestra Jornada Laboral.

Olimpiadas Especiales



529098_10151381312593021_944234395_n

Es un movimiento mundial dedicado a brindar entrenamiento deportivo de tipo olímpico a personas con discapacidad intelectual. Así como a la promoción de su inclusión de forma positiva en la sociedad.